06 de Mayo de 2024 | Medellín, Antioquia | Cristin Serrano, Periodismo UCN.

El nuevo espacio promueve el estudio de los escritos de Elena G. de White y fortalece la fe adventista en la región.

En un emotivo evento, la Iglesia Adventista del Séptimo Día El Edén, ubicada en el Distrito Belén de Medellín, inauguró su primer Centro White el pasado 20 de abril de 2024. Este logro significativo fue el resultado de un proyecto iniciado en el segundo semestre de 2022, con el objetivo de fortalecer el estudio y la promoción de los escritos de Elena G. de White dentro de la comunidad adventista.

"El propósito del centro White es resaltar la importancia que tiene el Espíritu de Profecía para la Iglesia y acercar esos escritos a los hermanos que quizás no tienen acceso o sienten la necesidad de adquirirlos." - explicó Marlon Garzon, gerente general de IADPA Colombia, resaltando la relevancia del Centro White para promover el estudio de los escritos de Elena G. de White.

La apertura fue precedida por meses de trabajo arduo y búsqueda de recursos. Ubicado en un salón de 6m² al lado izquierdo de la entrada principal de la iglesia, el lugar fue adecuado y embellecido para recibir a los visitantes con comodidad y tranquilidad. Gracias a la generosidad de la comunidad adventista y la manifestación de la Providencia Divina, se logró reunir una colección inicial de 171 libros, organizados meticulosamente por secciones.

El evento de inauguración contó con la presencia de distinguidos líderes de la División Interamericana, incluyendo al Pr. Tomás Torres, vicepresidente de la DIA, al Pr. Isaías Espinoza, Director del Ministerio de Publicaciones y Espíritu de Profecía de la DIA, al Pr. Saúl Ortiz, presidente de IADPA, al Pr. Edgar Redondo, presidente y director de Espíritu de Profecía de la UCN, al Pr. Wesley Javier Gaviria, secretario y director de Espíritu de Profecía de la ACO, al Pr. Antonio Gil, vicepresidente de mercadeo de GEMA editores (México), y a Marlon David Garzón, gerente general de IADPA Colombia y director del Ministerio de Publicaciones de la UCN. Su participación resaltó la importancia de este proyecto a nivel regional y el compromiso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en promover el estudio de los escritos proféticos en toda la región.

El pastor del distrito, William Castañeda al reflexionar sobre el Centro White, enfatizó su importancia como un refugio espiritual para la comunidad adventista. Expresó su visión de que este centro no solo proporciona acceso a los escritos de Elena G. de White, sino que también fortalece la identidad adventista y ofrece orientación en tiempos difíciles. Agradeció el apoyo de la comunidad y expresó su deseo de que el centro sea un faro de esperanza y sabiduría para todos.

El Centro White ofrece una amplia gama de recursos, desde libros de Elena G. de White hasta estudios teológicos y doctrinales. Con la orientación de un coordinador y un equipo dedicado, se planifican actividades y eventos para fortalecer el estudio y la participación de la comunidad adventista en Medellín.

Este no solo es un espacio físico para el estudio, sino también un testimonio del compromiso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en promover la fe y el crecimiento espiritual de sus miembros. Con horarios de atención establecidos y una visión a largo plazo de expandir la red de Centros White en toda la región, se espera que este proyecto impacte positivamente en la comunidad local y más allá.

El Centro White en Medellín está listo para recibir a todos aquellos interesados en explorar sus recursos y fortalecer su fe. Es un recordatorio del legado profético de Elena G. de White y una invitación abierta a todos los miembros de la comunidad adventista a profundizar en su comprensión de las Sagradas Escrituras y fortalecer su relación con Dios.

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.